¡Disfruta una vida plena!
Mujer haciendo ejercicio.

La menopausia no es un impedimento para ejercitar tu cuerpo. Al contrario, al hacer ejercicio te ayuda a ganar masa muscular y te pone en forma. Por otro lado, también ayuda a mantener la postura y permite realizar movimientos de todo tipo. ¡Así que no lo dudes y mantente activa! 

¡Pasar por la menopausia no es excusa para no hacer ejercicio!

Cuando llegamos a la edad de la menopausia pensamos en que ya no debemos cuidarnos y que si ganamos peso es debido al mismo problema. La verdad es que estamos equivocadas en cuanto al tema, porque no es así. Es cierto que pasamos por unos cambios hormonales a los que no estamos acostumbradas, pero esto no es excusa para no hacer ejercicios.

La menopausia puede producirse a una cierta edad comprendida entre 40 y 50 años de edad, produciendo cambios en nuestro cuerpo y estos son algunos de ellos: insomnio, dolor de cabeza, sofoco, problemas de memoria y algunos cambios emocionales. También, puede presentarse algunos problemas como: enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, incontinencia urinaria, función sexual, pérdida de masa muscular.

Por otra parte, se deja de producir de forma drástica hormonas llamadas estrógenos y progesterona. Amiga, es importante que conozcas más sobre este tema que es significativo para nosotras las mujeres. Es por ello que, aquí te dejo el significado de estas hormonas. 

El estrógeno es la hormona sexual femenina, que prepara el aparato genital para la evolución y fecundación. También, interviene en el colesterol, disminuye la tensión arterial, protege los huesos y estimula la libido. En cambio, la progesterona es una hormona producida por los ovarios de una mujer. 

Es por esto que, para mejorar todo lo antes mencionado, hay que hacer ejercicios que estimulen cada día más nuestro cuerpo. De esta manera, ganamos masa muscular, quemamos grasa, se acelera el metabolismo, estimula la creación de más defensas, entre otras. Hay que destacar que realizar algunas actividades físicas con regularidad nos ayuda a mantener y a controlar el nivel de azúcar en la sangre y también a controlar el peso. 

¡Disfruta a plenitud de esta etapa en tu vida!

Amiga, te he venido hablando sobre los problemas que nos puede causar debido a la menopausia. Sin embargo, todo esto lo podemos mejorar y ¿cómo se puede lograr? Es fácil: haz ejercicios con constancia y disciplina y vas a ver que disfrutarás a plenitud de esta etapa de tu vida.

Para finalizar, entiende que todo esto lo puedes lograr si te pones en manos de un especialista. De esta forma, podrás mejorar estos momentos de tu vida que lo sientes como un altibajo, siempre y cuando trabajes en ello día a día. Así que no te quedes en el tiempo, vive el presente y déjate ayudar por nuestro equipo que te puede dar una mano y realizar cambios en tu vida.

La menopausia no es un problema para ti, pero se convierte en uno si tú lo quieres ver así. No te dejes vencer y sal victoriosa ante el mismo. Sé un modelo para el resto de las mujeres, ya que debemos cambiar y mejorar nuestra salud haciendo actividad física. Además, así disfrutarás más de este mal tiempo. Por esto te invito a que me sigas a través de mis redes sociales.


Facebook: AR Medical Spa

Instagram:@armedicalspa