
Querida amiga, hoy te voy a hablar sobre la hipertensión, una enfermedad cardiovascular producida por un aumento de los vasos sanguíneos y las arterias, teniendo como resultado que se deterioren los vasos de forma progresiva. También, es responsable de otras afectaciones que se presentan en el cuerpo durante ese diagnóstico. La misma, está afectando en un 35% los adultos y en un 68% a los mayores de 65 años, siendo este solo un promedio estimado.
Aunado a ello, se puede decir que la hipertensión es una enfermedad que puede ser controlada para minimizar los riesgos de insuficiencia cardiaca, sin embargo, hay que tomar en consideración algunas recomendaciones. Te invito a que sigas leyendo para que puedas conocer más sobre el tema, que es de interés para ti y el resto de las personas.
¿Cuáles son los síntomas?
La hipertensión es una enfermedad que conlleva a otras afectaciones con el pasar de los días, semanas, meses y años. Entre las consecuencias que ocasiona la presión arterial alta tenemos: problemas con tiroides, riñones, corazón, vértigos, dolor torácico, insuficiencia renal, cerebrovasculares, entre otras dolencias. Algunos de los síntomas que se presentan son:
- Dolor de cabeza.
- Náuseas.
- Presión arterial alta.
- Cambios en la visión.
- Palpitaciones.
- Mínima dificultad para respirar.
- Sangrado nasal.
Cómo podemos prevenir y tratar la hipertensión
Amiga, la hipertensión arterial es una enfermedad que podemos tratar o prevenir, pero debemos seguir unas series de recomendaciones dadas por nuestros especialistas. Así que, toma en cuenta lo siguiente según sea su caso:
- Alimentación sana.
- Alto consumo de frutas y vegetales.
- Bajo consumo de sal.
- Realizar algún deporte.
- Evitar fumar.
- Evitar la ingesta de alcohol.
- Mantenga un peso adecuado.
- Evite el estrés.
Las personas, a cierta edad, debemos controlar la tensión y esto aplica tanto para ti como para mí, ya que la hipertensión arterial es una enfermedad que está afectando a una gran parte de la población. Para ello, es importante bajar la ingesta de la sal y seguir lo indicado anteriormente. Por otra parte, debes tener en cuenta que en muchos casos la hipertensión es silenciosa y es la más peligrosa.
Por eso, te invito a que seas responsable de tu salud, debido a que debemos evitar a toda costa que ésta nos afecte y nos ataque con otras enfermedades. Tu salud es importante, no dejes de monitorear constantemente cómo te encuentras. Si deseas obtener mayor información y consultar con nuestros especialistas, te invito a que nos sigas y escribas por nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!
Facebook: AR Medical Spa
Instagram:@armedicalspa