
Hoy en día, los rayos del sol son más fuertes y la temperatura aumenta según la época del año en la que nos encontremos. Debido a estos cambios, en donde algunos días son más intensos que otros, debemos proteger y cuidar de nuestra piel de las manchas solares. Pero, te preguntarás, ¿cómo prevenir las manchas? Es muy sencillo: aplicando crema protectora y siguiendo algunas recomendaciones de los dermatólogos.
Aplicar crema protectora es la mejor opción
Si lo que buscamos es tener una piel sana, bonita y radiante, simplemente debemos cuidar de la exposición del sol. Esto lo hacemos aplicando crema protectora para evitar las manchas solares, y siguiendo la recomendación de usar dos cremas protectoras a la vez, entre ellas tenemos:
Protector solar químico: nos ayuda a proteger la piel absorbiendo los rayos ultravioletas. También se usa para evitar el envejecimiento en un 80% y para prevenir las manchas solares. Este protector lo usamos todos los días durante el transcurso del año.
Protector solar físico: son de origen mineral y se encargan de reflejar y dispersar la radiación ultravioleta. Así se evita que las radiaciones penetren en la piel y dañen sus células.
Sin embargo, debemos tener presente que el uso de ambos protectores es para la existencia de patologías dermatológicas fotosensibles o fotoinducidas. Es decir, como melasma, lupus, eritematoso, alergia solar, entre otros. Es por esto que, en caso de no sufrir este tipo de enfermedad, se sugiere continuar con el uso habitual del protector solar químico.
Amiga, te voy a contar algo que tal vez tú no sabes y no me lo vas a creer: si nuestra piel presenta manchas solares, nos vamos a ver cinco años más sobre nuestra edad. Te explico, al no tener un color uniforme en alguna parte de nuestro cuerpo, pero sobre todo en el área del rostro, eso nos hace lucir y tener una apariencia de mayor edad.
¡Protege tu piel de las manchas solares!
A nosotras nos gusta ir a una playa o piscina para exponernos al sol. Pero, ¿por qué lo hacemos? Para lucir un bronceado en la piel espectacular. Sin embargo, pocas veces tomamos en cuenta las horas que pasamos recibiendo esos rayos ultravioletas y las consecuencias que nos pueden causar, como lo son las famosas manchas solares.
En conclusión, te puedo decir que a veces es mejor tener una apariencia joven y una piel sana a tener un color de piel bronceado que a veces tanto deseamos. Para una mayor información al respecto y para aclarar ciertas dudas, nos puedes contactar y allí te aclaramos más sobre el tema. Debes tener presente que no todas las pieles son iguales y se te darán recomendaciones y sugerencias según tu tipo de piel. Por eso te invito a que nos sigas a través de nuestras redes sociales.
Facebook: AR Medical Spa
Instagram:@armedicalspa